Receta Bulgogi Coreano

Receta Bulgogi Coreano

¡Tu guía completa para hacer el bulgogi más delicioso (carne de res coreana a la barbacoa) en casa! Con esto, puedes hacer deliciosos bulgogi ligeramente dulces, salados, ahumados, jugosos y tiernos. ¿Estás emocionado?

QUE ES BULGOGI

Literalmente hablando, bulgogi (불고기) significa “carne de fuego”. A menudo se hace con partes tiernas de carne de res, cerdo o pollo. Sin embargo, en términos generales, salvo que se especifique lo contrario, el bulgogi se elabora con carne de vacuno.

Sin duda, es una de las comidas tradicionales coreanas más conocidas y existe desde hace miles de años. Naturalmente, el método de cocción del bulgogi evolucionó con el tiempo y también varía según la región.Sin embargo, para reducir nuestro enfoque, hablaremos de la forma más común de hacer bulgogi de carne en los tiempos modernos.

DONDE COMPRAR LA  CARNE BULGOGI

Hasta hace poco, usaba exclusivamente bulgogi precortado de un almacén o carniceria coreano. Sí, puedes comprar esta carne que ya está cortada en rodajas en un almacen/carnicero coreano. Solo tenga cuidado con la etiqueta «carne de bulgogi» en la sección de refrigerador / congelador.

COCINANDO

A LA PARRILLA VS  SARTÉN

El bulgogi se puede cocinar con verduras en una sartén o se puede cocinar en una parrilla de barbacoa sin verduras. Como puedes imaginar, darán sabores ligeramente diferentes.

El bulgogi frito (con verduras) liberará un poco de jugo de forma natural, que puedes usar para mezclarlo con un tazón de arroz al vapor. ¡A muchas personas les encanta esta idea! Este método también es excelente si está haciendo bulgogi como preparación para una comida.

Por otro lado, el bulgogi asado a la parrilla (en una barbacoa) no generará ningún jugo, ya que goteará en la placa de la parrilla, pero el sabor extra del carbón ligeramente quemado, el jugo y la grasa brindan una experiencia de barbacoa coreana  irresistiblemente agradable.

INGREDIENTES

800 g / 1,76 libras de costilla o solomillo superior (o cualquier corte de carne de res tierna), en rodajas finas, de 2 mm a 3 mm (1/8 de pulgada) de grosor

½ cebolla, cortada en trozos
3 dientes de ajo
½ pera, pelada y cortada en trozos
1 cebolla tierna, cortada en trozos
3 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de pimienta negra
⅓ taza de salsa de soya
3 cucharadas de aceite de sésamo
½ cebolla, cortada en rodajas finas
1 cucharada de aceite de canola
2 cebolletas, cortadas en rodajas de ½ centímetro, para decorar
1 cucharadita de ajonjolí, para decorar
Arroz, para servir
Guarniciones coreanas (banchan), para servir (opcional)

 

 

Comparte en Redes

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Pueden interesarte

Seguinos en Redes