
La Bolsa de Historia de (Mongolia)
Libro Fábulas Y Leyendas De Mongol- La cultura Mongol se caracteriza, además de por su exotismo, por su particular
¡Tu guía completa para hacer el bulgogi más delicioso (carne de res coreana a la barbacoa) en casa! Con esto, puedes hacer deliciosos bulgogi ligeramente dulces, salados, ahumados, jugosos y tiernos. ¿Estás emocionado?
Literalmente hablando, bulgogi (불고기) significa “carne de fuego”. A menudo se hace con partes tiernas de carne de res, cerdo o pollo. Sin embargo, en términos generales, salvo que se especifique lo contrario, el bulgogi se elabora con carne de vacuno.
Sin duda, es una de las comidas tradicionales coreanas más conocidas y existe desde hace miles de años. Naturalmente, el método de cocción del bulgogi evolucionó con el tiempo y también varía según la región.Sin embargo, para reducir nuestro enfoque, hablaremos de la forma más común de hacer bulgogi de carne en los tiempos modernos.
Hasta hace poco, usaba exclusivamente bulgogi precortado de un almacén o carniceria coreano. Sí, puedes comprar esta carne que ya está cortada en rodajas en un almacen/carnicero coreano. Solo tenga cuidado con la etiqueta «carne de bulgogi» en la sección de refrigerador / congelador.
El bulgogi se puede cocinar con verduras en una sartén o se puede cocinar en una parrilla de barbacoa sin verduras. Como puedes imaginar, darán sabores ligeramente diferentes.
El bulgogi frito (con verduras) liberará un poco de jugo de forma natural, que puedes usar para mezclarlo con un tazón de arroz al vapor. ¡A muchas personas les encanta esta idea! Este método también es excelente si está haciendo bulgogi como preparación para una comida.
Por otro lado, el bulgogi asado a la parrilla (en una barbacoa) no generará ningún jugo, ya que goteará en la placa de la parrilla, pero el sabor extra del carbón ligeramente quemado, el jugo y la grasa brindan una experiencia de barbacoa coreana irresistiblemente agradable.
800 g / 1,76 libras de costilla o solomillo superior (o cualquier corte de carne de res tierna), en rodajas finas, de 2 mm a 3 mm (1/8 de pulgada) de grosor
½ cebolla, cortada en trozos
3 dientes de ajo
½ pera, pelada y cortada en trozos
1 cebolla tierna, cortada en trozos
3 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de pimienta negra
⅓ taza de salsa de soya
3 cucharadas de aceite de sésamo
½ cebolla, cortada en rodajas finas
1 cucharada de aceite de canola
2 cebolletas, cortadas en rodajas de ½ centímetro, para decorar
1 cucharadita de ajonjolí, para decorar
Arroz, para servir
Guarniciones coreanas (banchan), para servir (opcional)
Libro Fábulas Y Leyendas De Mongol- La cultura Mongol se caracteriza, además de por su exotismo, por su particular
Fábulas y leyendas de China El escarabajo dorado o por qué el perro odia al gato No sé si mañana podremos comer! —dijo la viuda
Libro Fábulas Y Leyendas De Corea – La cultura japonesa se caracteriza, además de por su exotismo, por su particular